Tuesday, October 11, 2011

PCCLAS, California State University, Los Angeles

Pacific Coast Council Latin American Studies Conference
California State University, Los Angeles
Friday, October 28


Panels: 11:00 am-12:45 pm
Films and Media in Latin America

Panel 8: Social Movements, Human Rights, and Struggles for Justice across the Americas
SH C137

Chairs: Gabriela Fried-Amilivia, CSULA and Molly Talcott, CSULA
Discussant: Gabriela Fried, CSULA

Maria Teresa Borden (CSULA), “ Remembering and Forgetting Latin America.”


Tomás Crowder-Taraborrelli, (Soka University), “The 1985 Trials of the Juntas: censoring testimonies” 

Wilson, Kristi M. (Soka University), “Memory complex: public, private and judicial spaces of traumatic memory.”

Alicia Partnoy (Loyola Marymount University) “Faith and Religion in Recent Argentine Prison Writings”

Nancy Caro Hollander (CSUDH) “Neoliberal Subjectivities and Social Trauma”

“Los monopolios no resisten tres gobiernos populares seguidos”


En diálogo con este diario, el candidato a vice bonaerense por el oficialismo hizo un balance positivo de los dos años de vigencia de la ley de medios y anunció que propone “acercar el Senado a cada distrito” para discutir temas como la seguridad, la vivienda y el transporte público.
Mañana se cumplirán dos años de la promulgación de la Ley de Medios. En conversación con Página/12, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, se mostró conforme con la aplicación práctica de la ley pese a las medidas cautelaras interpuestas contra dos artículos. También dijo que su relación con el gobernador y candidato Daniel Scioli está “muy bien” y anunció un plan para darle impulso a la presidencia del Senado bonaerense.

Para aclarar el primer cuarto oscuro


Frente a la polémica suscitada por la supuesta “falta de representatividad” que acompañó la elección de Aballay..., el presidente de la Academia local, Juan José Campanella, destacó que votó el 30 por ciento de los miembros habilitados. “Es un porcentaje alto”, dice.
El lunes pasado, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina eligió a Aballay, el hombre sin miedo como la película que representará al cine nacional en la próxima entrega de los premios Oscar, en la categoría Mejor Película en Lengua no Inglesa. El western criollo de Fernando Spiner fue el más votado, con 22 de los 69 sufragios emitidos. Sin quitarle méritos a la película, basada en el cuento homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, la cantidad de votos obtenidos y la regular asistencia de votantes –menos del 30 por ciento de los 227 socios habilitados emitieron su sufragio– generaron cierta polémica respecto de la representatividad de los films elegidos por la Academia local, y cierta inquietud por conocer los motivos de tan baja concurrencia al escrutinio. Página/12 dialogó con Juan José Campanella, presidente de la Academia, para aclarar algunos puntos respecto del sistema de votación de la relativamente joven asociación.